Plazo de inscripción: ABIERTO
localización
España
Área
Marketing & Digital Commerce
Horas
275 horas
Matriculados
86%
METODOLOGÍA
OBJETIVOS
PROGRAMA
METODOLOGÍA
El Campus permite que el alumno no se sienta solo y que esté en permanente contacto con los tutores y compañeros facilitando así su aprendizaje.
Entre otros servicios el Campus Virtual cuenta con apartados como:
Contenidos Interactivos y Multimedia
Con el material necesario y múltiples actividades para sentirse parte activa del proceso de la preparación:
- Guía didáctica
- Actualizaciones
- Temario
- Faq´s
- Biblioteca
- Glosario
- Vídeos
- Evaluaciones
Expediente
Informa gráficamente y mantiene al alumno orientado sobre su avance en el curso.
Ejercicios
Permite comprobar la mejora de la cualificación en base a los criterios de realización (saber hacer), conseguir la autoevaluación del alumno.
Agenda
Planifica y organiza las horas de estudio.
Comunicación
Permite al alumno relacionarse con sus compañeros y los tutores potenciando el aprendizaje colaborativo:
- Videoconferencia
- Foro
- Tablón
- Blog
- Chat
- Correo
- Noticias
Consulta de noticias, novedades académicas y enlaces de interés
OBJETIVOS
- Conocer las distintas formas de comunicación
- Saber qué tipos de procesos de comunicacion existen
- Entender por qué es necesaria la comunicación
- Factores que influyen en los procesos de comunicación
- Saber en qué consiste la función de un DIRCOM
- Conocer los distintos tipos de modelos de comunicación
- Aprender cuáles son los tipos de comunicación en las organizaciones
- Aspectos que implica la comunicación coorporativa
- Acercamiento a los que supone la comunicación interna
- Acercamiento al Marketing Mix
- Conocer qué implica y en qué consiste la segementación de mercados
- Saber cuales son las etapas del ciclo de vida de un producto
- Formas de comunicación del marketing
- Conocer qué recoge el término publicidad, qué objetivos tiene y los tipos que existen
- Saber que es la insustria publicitaria
- Realizar el presupuesto de una forma beneficiosa
- Saber elegir el medio de comunicación para la publicidad
- Diferenciar los distintos medios publicitarios
- Saber las funciones de la promoción de ventas y las RR.HH
- Conocer en profundidad los factores que influyen la identidad corporativa
- Descubrir las estrategias para la identificación y cuantificación del público objetivo de una marca.
- Profundizar en el concepto de filosofía corporativa
- Estudiar los factores que afectan a la imagen corporativa y su diferencia con la identidad corporativa
- Estudiar el concepto de comunicación efectiva como herramienta para la construcción de la imagen corporativa.
- Profundizar en el plan de comunicación y sus objetivos
- Conocer las diferentes fases que conformar un plan de comunicación
- Conocer los beneficios de la planificación estratégica para la imagen corporativa
- Profundizar en el plan de imagen y comunicación de una empresa, mediante el análisis de la misma y de sus objetivos.
- Estudiar las diferentes estrategias a abordar en un plan de imagen
- Aprender a desarrollar un plan estratégico de comunicación integral.
- Conocer las diferentes estrategias de comunicación existentes.
- Conocer las diferentes herramientas de comunicación existentes.
- Profundizar en los conceptos de identidad digital corporativa y de reputación online
- Descubrir los perfiles del cliente digital y cómo la empresa debe adaptarse a ellos
- Conocer los principales riesgos que existen en la gestión online y el marco legal actual
- Profundizar en el concepto de marca, su arquitectura y sus tipos.
- Aprender la metodología necesaria para crear una marca.
- Conocer cómo registrar una marca de forma legal.
- Conocer los tipos de crisis y las principales estrategias para abordarlos
- Profundizar en las acciones que hay que llevar a cabo para atajar una crisis
- Aprender qué elementos debe contener un plan de crisis Descubrir cómo gestionar una situación de crisis en internet
- Profundizar sobre los aspectos que benefician o limitan una comunicación efectiva.
- Reflexionar sobre los componentes personales y sociales de la comunicación.
- Identificar cuáles son las emociones y creencias que pueden influir en nuestra comunicación.
- Profundizar sobre los diferentes componentes: Empatía, Asertividad, Escucha, Arte de Preguntar, Feedback.
- Profundizar sobre la importancia de la comunicación verbal, ya sea tanto oral como escrita y la no verbal.
- Conocer la programación neurolingüística y cómo influye en la comunicación.
- Indagar sobre los principios del marketing emocional para que nuestra comunicación sea más persuasiva.
- Conocer qué entendemos por conflicto y qué papel juega la comunicación en él.
- Conocer la vinculación que existe entre ser un buen líder y la herramienta poderosa de la comunicación.
- Dominar el término protocolo y sus acepciones
- Saber donde se debe tener en cuenta el protocolo y cómo llevarlo a cabo.
- Identificar los diversos tipos de protocolos y sus características
- Dominar el término protocolo oficial y los tipos de este que se llevan a cabo en cada acto.
- Conocer el tratamiento y orden que se realizan para saber la importancia de cada uno de estos.
- Saber las características del himno, escudo y bandera de España.
- Dominar los conceptos de protocolo social, diplomático y empresarial además de sus usos en los diferentes ámbitos.
- Saber los órganos que conforman cada una de las organizaciones internacionales.
- Identificar la tipología de los actos corporativos y como actuar ante ellos.
- Relacionar cada protocolo con su evento correspondiente.
- Conocer los elementos y procesos propios de la comunicación empresarial, como caso especial de la comunicación en general.
- Establecer planes de comunicación internas, aplicados a diferentes entornos organizativos.
- Saber qué ventajas tiene el uso de las técnicas de Marketing hacia el interior de las empresas.
- Manejar las principales herramientas de gestión del conocimiento.
PROGRAMA
Fundamentos de Comunicación y Publicidad
- UD1. Conceptos sobre comunicación
- UD2. Teoría de la comunicación
- UD3. Marketing y comunicación
- UD4. El ecosistema publicitario
Comunicación e imagen corporativa
- UD1. Identidad, cultura e imagen corporativa
- UD2. La comunicación como instrumento en la creación de la imagen corporativa
- UD3. Planificación estratégica de la imagen
- UD4. Diseño de estrategias de comunicación para la imagen corporativa
- UD5. La imagen corporativa en internet
- UD6. Gestión de la marca
- UD7. Gestión de crisis
Habilidades de comunicación
- UD1. ¿Qué es la comunicación?.
- UD2. Componentes personales y sociales de la comunicación.
- UD3. Comunicación eficiente y persuasiva. Liderazgo y comunicación.
- UD4. La comunicación en la gestión de conflictos.
Protocolo
- UD1. Introducción al protocolo
- UD2. Protocolo Oficial
Marketing interno y comunicación en la empresa
- UD1. Marketing interno y comunicación en la empresa
- UD2. Gestión del conocimiento