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Comunicación, Marketing e Imagen Corporativa

localización
España


Área
Marketing & Digital Commerce


Horas
275 horas

Inicio: Abierto

Matriculados 86%

El Campus permite que el alumno no se sienta solo y que  esté en permanente contacto con los tutores y compañeros facilitando así su aprendizaje.

Entre otros servicios el Campus Virtual cuenta con apartados como:

Contenidos Interactivos y Multimedia

Con el material necesario y múltiples actividades para sentirse parte activa del proceso de la preparación:

  • Guía didáctica
  • Actualizaciones
  • Temario
  • Faq´s
  • Biblioteca
  • Glosario
  • Vídeos
  • Evaluaciones

Expediente

Informa gráficamente y mantiene al alumno orientado sobre su avance en el curso.

Ejercicios

Permite comprobar la mejora de la cualificación en base a los criterios de realización (saber hacer), conseguir la autoevaluación del alumno.

Agenda

Planifica y organiza las horas de estudio.

Comunicación

Permite al alumno relacionarse con sus compañeros y los tutores potenciando el aprendizaje colaborativo:

  • Videoconferencia
  • Foro
  • Tablón
  • Blog
  • Chat                                                      
  • Correo
  • Noticias

Consulta de noticias, novedades académicas y enlaces de interés

  • Conocer las distintas formas de comunicación  
  • Saber qué tipos de procesos de comunicacion existen 
  • Entender por qué es necesaria la comunicación 
  • Factores que influyen en los procesos de comunicación
  • Saber en qué consiste la función de un DIRCOM
  • Conocer los distintos tipos de modelos de comunicación 
  • Aprender cuáles son los tipos de comunicación en las organizaciones 
  • Aspectos que implica la comunicación coorporativa
  • Acercamiento a los que supone la comunicación interna 
  • Acercamiento al Marketing Mix 
  • Conocer qué implica y en qué consiste la segementación de mercados
  • Saber cuales son las etapas del ciclo de vida de un producto 
  • Formas de comunicación del marketing 
  • Conocer qué recoge el término publicidad, qué objetivos tiene y los tipos que existen 
  • Saber que es la insustria publicitaria
  • Realizar el presupuesto de una forma beneficiosa
  • Saber elegir el medio de comunicación para la publicidad 
  • Diferenciar los distintos medios publicitarios
  • Saber las funciones de la promoción de ventas y las RR.HH
  • Conocer en profundidad los factores que influyen la identidad corporativa
  • Descubrir las estrategias para la identificación y cuantificación del público objetivo de una marca.
  • Profundizar en el concepto de filosofía corporativa  
  • Estudiar los factores que afectan a la imagen corporativa y su diferencia con la identidad corporativa 
  • Estudiar el concepto de comunicación efectiva como herramienta para la construcción de la imagen corporativa.
  • Profundizar en el plan de comunicación y sus objetivos
  • Conocer las diferentes fases que conformar un plan de comunicación
  • Conocer los beneficios de la planificación estratégica para la imagen corporativa
  • Profundizar en el plan de imagen y comunicación de una empresa, mediante el análisis de la misma y de sus objetivos.
  • Estudiar las diferentes estrategias a abordar en un plan de imagen
  • Aprender a desarrollar un plan estratégico de comunicación integral.
  • Conocer las diferentes estrategias de comunicación existentes.
  • Conocer las diferentes herramientas de comunicación existentes.
  • Profundizar en los conceptos de identidad digital corporativa y de reputación online
  • Descubrir los perfiles del cliente digital y cómo la empresa debe adaptarse a ellos
  • Conocer los principales riesgos que existen en la gestión online y el marco legal actual
  • Profundizar en el concepto de marca, su arquitectura y sus tipos. 
  • Aprender la metodología necesaria para crear una marca.
  • Conocer cómo registrar una marca de forma legal.
  • Conocer los tipos de crisis y las principales estrategias para abordarlos
  • Profundizar en las acciones que hay que llevar a cabo para atajar una crisis
  • Aprender qué elementos debe contener un plan de crisis  Descubrir cómo gestionar una situación de crisis en internet
  • Profundizar sobre los aspectos que benefician o limitan una comunicación efectiva.
  • Reflexionar sobre los componentes personales y sociales de la comunicación.
  • Identificar cuáles son las emociones y creencias que pueden influir en nuestra comunicación.
  • Profundizar sobre los diferentes componentes: Empatía, Asertividad, Escucha, Arte de Preguntar, Feedback.
  • Profundizar sobre la importancia de la comunicación verbal, ya sea tanto oral como escrita y la no verbal.
  • Conocer la programación neurolingüística y cómo influye en la comunicación.
  • Indagar sobre los principios del marketing emocional para que nuestra comunicación sea más persuasiva.
  • Conocer qué entendemos por conflicto y qué papel juega la comunicación en él.
  • Conocer la vinculación que existe entre ser un buen líder y la herramienta poderosa de la comunicación. 
  • Dominar el término protocolo y sus acepciones
  • Saber donde se debe tener en cuenta el protocolo y cómo llevarlo a cabo.
  • Identificar los diversos tipos de protocolos y sus características
  • Dominar el término protocolo oficial y los tipos de este que se llevan a cabo en cada acto. 
  • Conocer el tratamiento y orden que se realizan para saber la importancia de cada uno de estos.
  • Saber las características del himno, escudo y bandera de España.
  • Dominar los conceptos de protocolo social, diplomático y empresarial además de sus usos en los diferentes ámbitos.
  • Saber los órganos que conforman cada una de las organizaciones internacionales.
  • Identificar la tipología de los actos corporativos y como actuar ante ellos.
  • Relacionar cada protocolo con su evento correspondiente.
  • Conocer los elementos y procesos propios de la comunicación empresarial, como caso especial de la comunicación en general.
  • Establecer planes de comunicación internas, aplicados a diferentes entornos organizativos.
  • Saber qué ventajas tiene el uso de las técnicas de Marketing hacia el interior de las empresas.
  • Manejar las principales herramientas de gestión del conocimiento.

Fundamentos de Comunicación y Publicidad

  • UD1. Conceptos sobre comunicación
  • UD2. Teoría de la comunicación
  • UD3. Marketing y comunicación
  • UD4. El ecosistema publicitario

Comunicación e imagen corporativa

  • UD1. Identidad, cultura e imagen corporativa
  • UD2. La comunicación como instrumento en la creación de la imagen corporativa
  • UD3. Planificación estratégica de la imagen
  • UD4. Diseño de estrategias de comunicación para la imagen corporativa
  • UD5. La imagen corporativa en internet
  • UD6. Gestión de la marca
  • UD7. Gestión de crisis

Habilidades de comunicación

  • UD1. ¿Qué es la comunicación?.
  • UD2. Componentes personales y sociales de la comunicación.
  • UD3. Comunicación eficiente y persuasiva. Liderazgo y comunicación.
  • UD4. La comunicación en la gestión de conflictos.

Protocolo

  • UD1. Introducción al protocolo
  • UD2. Protocolo Oficial

Marketing interno y comunicación en la empresa

  • UD1. Marketing interno y comunicación en la empresa
  • UD2. Gestión del conocimiento

Entidades Colaboradoras

Firmas Colaboradoras

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