Plazo de inscripción: ABIERTO
localización
España
Área
Marketing & Digital Commerce
Horas
80 horas
Matriculados
82%
METODOLOGÍA
OBJETIVOS
PROGRAMA
METODOLOGÍA
El Campus permite que el alumno no se sienta solo y que esté en permanente contacto con los tutores y compañeros facilitando así su aprendizaje.
Entre otros servicios el Campus Virtual cuenta con apartados como:
Contenidos Interactivos y Multimedia
Con el material necesario y múltiples actividades para sentirse parte activa del proceso de la preparación:
- Guía didáctica
- Actualizaciones
- Temario
- Faq´s
- Biblioteca
- Glosario
- Vídeos
- Evaluaciones
Expediente
Informa gráficamente y mantiene al alumno orientado sobre su avance en el curso.
Ejercicios
Permite comprobar la mejora de la cualificación en base a los criterios de realización (saber hacer), conseguir la autoevaluación del alumno.
Agenda
Planifica y organiza las horas de estudio.
Comunicación
Permite al alumno relacionarse con sus compañeros y los tutores potenciando el aprendizaje colaborativo:
- Videoconferencia
- Foro
- Tablón
- Blog
- Chat
- Correo
- Noticias
Consulta de noticias, novedades académicas y enlaces de interés
OBJETIVOS
- Descubrir las bases de datos de soporte a la decisión y toda la problemática asociada tanto a su construcción y desarrollo como a la extracción de conocimiento de las mismas y enfrentarse a un proyecto de data mining con los conocimientos suficientes pudiendo abordar cualquiera de sus fases de desarrollo finalidad la descripción precisa del proceso de KDD.
PROGRAMA
EL PROCESO DE DESCUBRIMIENTO DE CONOCIMIENTO EN BASES DE DATOS.
- 1.1 Definición del proceso de data mining .
- 1.2 Análisis de las fases del proceso de acuerdo a CRISP-DM: o Compresión del problema o Comprensión de los datos o Preparación de los datos o Modelado o Evaluación o Implantación.
EL CICLO DE DATA MINING: FASES Y TIPOS DE PROBLEMAS.
- 2.1 Tipos de problemas.
- 2.1.1. Descriptivos o asociación o clustering.
- 2.1.2. Predictivos o clasificación.
- 2.2 Implicaciones de los datos, dominios, técnicas en las fases del proceso
- 2.3 Casos de uso.
TÉCNICAS DE DATA MINING.
- 3.1 Clasificación o Arboles de decisión o Naive Bayes
- 3.2 Clustering o K-means o EM
- 3.3 Asociacion o A priori UNIDAD 4 CONSOLIDACIÓN DE DATA MINING.
- 3.4 Presentación de un caso practico
- 3.5 Aplicación del proceso CRISP-Dm
- 3.6 Elaboración de un plan de proyecto