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Desarrollo de Aplicaciones Móviles con Android

localización
España


Área

Informática y Comunicaciones


Horas
150 horas

Inicio: Abierto

Matriculados 91%

El Campus permite que el alumno no se sienta solo y que  esté en permanente contacto con los tutores y compañeros facilitando así su aprendizaje.

Entre otros servicios el Campus Virtual cuenta con apartados como:

Contenidos Interactivos y Multimedia

Con el material necesario y múltiples actividades para sentirse parte activa del proceso de la preparación:

  • Guía didáctica
  • Actualizaciones
  • Temario
  • Faq´s
  • Biblioteca
  • Glosario
  • Vídeos
  • Evaluaciones

Expediente

Informa gráficamente y mantiene al alumno orientado sobre su avance en el curso.

Ejercicios

Permite comprobar la mejora de la cualificación en base a los criterios de realización (saber hacer), conseguir la autoevaluación del alumno.

Agenda

Planifica y organiza las horas de estudio.

Comunicación

Permite al alumno relacionarse con sus compañeros y los tutores potenciando el aprendizaje colaborativo:

  • Videoconferencia
  • Foro
  • Tablón
  • Blog
  • Chat                                                      
  • Correo
  • Noticias

Consulta de noticias, novedades académicas y enlaces de interés

  • Adquirir los conocimientos fundamentales para el desarrollo de aplicaciones móviles mediante Android Studio.
  •  Entender los fundamentos del lenguaje de programación Java y poder hacer frente a problemas sencillos a través de las herramientas de programación que este posee.
  •  Resolver problemas simples y comenzar a construir aplicaciones sencillas, utilizando herramientas del lenguaje de programación Java.
  •  Conocer y ser capaces de diferenciar las diferentes herramientas que el lenguaje Java pone a nuestra disposición para casos de desarrollo más avanzados.
  •  Aprender a crear una aplicación Android básica predefinida aplicando correctamente la estructura de los componentes del framework Android.
  •  Entender el uso de las diferentes herramientas que el SDK de Android pone a nuestra disposición.
  •  Crear aplicaciones simples utilizando herramientas del framework de programación Android, haciendo uso de sus vistas y acciones sobre estas vistas.
  •  Utilizar las distintas herramientas que Android pone a nuestra disposición para crear los diseños de nuestras aplicaciones.
  •  Utilizar los mensajes de diálogo que Android pone a nuestra disposición.
  •  Conocer y poder implementar los diferentes tipos de menús contextuales que hay en Android y su implementación, así como el componente Webview.
  •  Conocer e implementar los tipos de mecanismos que hay en Android para realizar el almacenamiento de datos de nuestras aplicaciones de manera persistente.
  •  Conocer y poder implementar las bases de datos con el motor SQLite y la compartición de nuestra información a aplicaciones externas con ContentProvider.
  •  Ser capaces de realizar la creación de notificaciones sencillas y personalizadas en nuestras diferentes aplicaciones.

 I- FUNDAMENTOS JAVA-Lenguaje de programación Java

1-Máquina virtual de Java –  JDK y JRE – Uso del IDE – Tipos de datos primitivos – Espacios de nombre – Operadores – Arrays – Control de flujo (if / switch / while loop / for loop)

2-Programación orientada a objetos –  Fundamentos – Objetos – Clases – Propiedades – Herencia – Palabras claves this y super – Modificadores de acceso – Constructores – Interfaces – Métodos de sobreescritura y sobrecarga – Polimorfismo U Otras opciones en programación Java

3-Excepciones – Colecciones de Java – Clases Nested – Variables de clase – Métodos de clase – Tipos enumerados – Serialización – Deserialización

II – DESARROLLO DE APLICACIONES ANDROIDU S – Framework Android

1- Creación de un proyecto Android – Ejecución de la aplicación – Componentes de una aplicación Android – Modificación del proyecto creado – Herramientas SDK y clase Activity

2-Niveles de software – Librerías Android – Herramientas SDK – Fichero de manifiesto y su estructura – Ciclo de vida a través de Java – Creación de una actividad (clase Activity) – Fragmentos (Fragments)

3-ListActivity y ListView

4-Vistas – Uso de vistas – Añadir vistas – Utilizar ListActivity – Agregar ListView – Agregar evento – Intents y filtros Intent – Intents implícitos y explícitos – Intent para llamar a Activities – Registrar un filtro intent – Acciones nativas de Android – SubActivities

5-Vistas personalizadas

6-Vistas y diseños – Parámetros de diseño – Vistas personalizadas – Modificar vistas existentes

7-Diálogos y mensajes

8-Subclases de diálogos – Crear un diálogo en el diseño definido por el usuario – Actividades dentro del diálogo – Mensajes (Toasts)

9-Interfaz de usuario

10-Menús – Menús contextuales – WebView U Almacenamiento Android: red, I/O y SharedU S Opciones de almacenamiento – Conexión a internet – Clases de entrada/salida – Inclusión de ficheros y recursos – Preferencias de compartición – Grabar estado de la actividad U Almacenamiento Android: SQLite y ContentProviderU S Introducción a SQLite – Librerías de SQLite – Bases de datos en Android – ContentProviders nativos Android

11-Notificaciones AndroidU S Creación – Acciones

 

Entidades Colaboradoras

Firmas Colaboradoras

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