Solicitar información
solicitar-informacion

Dirección de Estrategia y Operaciones

localización
España


Área
Habilidades y Directivas


Horas
250 horas

Inicio: Abierto

Matriculados 91%

El Campus permite que el alumno no se sienta solo y que  esté en permanente contacto con los tutores y compañeros facilitando así su aprendizaje.

Entre otros servicios el Campus Virtual cuenta con apartados como:

Contenidos Interactivos y Multimedia

Con el material necesario y múltiples actividades para sentirse parte activa del proceso de la preparación:

  • Guía didáctica
  • Actualizaciones
  • Temario
  • Faq´s
  • Biblioteca
  • Glosario
  • Vídeos
  • Evaluaciones

Expediente

Informa gráficamente y mantiene al alumno orientado sobre su avance en el curso.

Ejercicios

Permite comprobar la mejora de la cualificación en base a los criterios de realización (saber hacer), conseguir la autoevaluación del alumno.

Agenda

Planifica y organiza las horas de estudio.

Comunicación

Permite al alumno relacionarse con sus compañeros y los tutores potenciando el aprendizaje colaborativo:

  • Videoconferencia
  • Foro
  • Tablón
  • Blog
  • Chat                                                      
  • Correo
  • Noticias

Consulta de noticias, novedades académicas y enlaces de interés

  • Aumentar la competitividad de la empresa logrando ventajas competitivas. 
  • Incrementar el valor añadido para aumentar la ventaja competitiva. 
  • Usar el management estratégico y las principales variables que maneja. 
  • Realizar análisis según el método DAFO. 
  • Saber qué son la misión, la visión y los valores de una empresa y comprender cómo afectan a la definición de estrategias. 
  • Estimar el impacto de la cultura y la estructura empresariales en la adopción de estrategias. 
  • Adoptar decisiones estratégicas de forma correcta y eficaz. 
  • Conocer qué son y cómo funcionan las unidades estratégicas de negocio. 
  • Comprender la producción como proceso. 
  • Profundizar en el concepto de productividad y sus respectivas decisiones estratégicas y tácticas. 
  • Conocer las fases de la estrategia de producto para la satisfacción del cliente. 
  • Aprender sobre el enfoque de estrategia de proceso de la empresa. 
  • Conocer los instrumentos que facilita su labor de la Dirección de Operaciones. 
  • Ahondar en los pasos a seguir para la toma de decisiones  Profundizar en las aplicaciones estadísticas  Entender el uso de la tecnología como medio y conocer las disponibilidades tecnológicas. 
  • Concienciarse sobre la importancia de las decisiones en relación con los layouts. 
  • Conocer los distintos tipos de Layouts existentes. 
  • Profundizar en el concepto de líneas de espera y sus características. 
  • Comprender la medida que indica el funcionamiento de las colas. 
  • Conocer los distintos tipos de Teorías de colas. 
  • Conocer los factores que afectan a la localización. 
  • Profundizar los distintos tipos de evaluación de las alternativas para la localización. 
  • Entender los factores que influyen en el aumento del volumen de negocio a través de la localización  Conocer los modelos, los métodos y los algoritmos que faciliten el proceso de transporte buscando el mínimo coste de envío y producción. 
  • Profundizar sobre el concepto de calidad dentro de la organización  Conocer la gestión de calidad total de la producción y operaciones  Entender la aplicación de las distintas herramientas, tanto de calidad total como estadísticas  Conocer la estrategia de recursos humanos  Dominar el diseño de trabajos  Entender los estándares y medición de tiempos  Saber sobre la planificación de la mano de obra ”  Conocer los pasos a seguir por una empresa al empezar a comerciar de forma internacional   Saber analizar los factores del entorno que pueden influir   Identificar las barreras y los riesgos que se pueden presentar en el comercio exterior   Diseñar un plan de marketing que permita la internacionalizacion de la empresa, a partir de la constatacion de sus puntos fuertes y débiles. 
  •  Seleccionar correctamente los mercados objetivo, mediante técnicas de investigación adecuadas. 
  •  Conocer todos los elementos necesarios para realizar contratos internacionales con las mayores garantías. 
  •  Saber de qué forma se desarrolla una negociación comercial exitosa en el ámbito internacional. 
  •  Conocer los principales documentos que se usan en cada una de las áreas en las que se desenvuelve el comercio internacional. 
  •  Saber qué son los INCONTERMS y cómo influyen en la contratación internacional. 
  •  Conocer cómo funcionan las aduanas y cuáles son los principales elementos que manejan: aranceles, regímenes aduaneros, nomenclaturas… ” ” 
  •  Conocer el funcionamiento de los mercados  
  •  Diferenciar los conceptos de Oferta y Demanda
  •  Saber definir el rol del Estado en la economía
  •  Conocer el concepto de activo y su clasificación
  •  Definir el término “dinero” y enumerar sus características
  •  Saber decir qué son y que funciones tienen los Bancos comerciales
  •  Entender y reproducir los principales activos financieros que cotizan en bolsa
  •  Conocer la política monetaria
  •  Saber cómo afecta el ajuste doble de los mercados 
  •  Identificar como afectan las políticas de demanda con movilidad de capitales 
  •   Diferenciar entre la movilidad de capitales con tipo de cambio flexibles y fijos
  •  Diferenciar los sectores que componen la economía
  •  Conocer la oferta y demanda agregada
  •  Reconocer cuales son los efectos de la oferta y demanda agregadas

I – Fundamentos de Estrategia 

UD1. Competitividad y management estratégico

UD2. Organización y estructuras estratégicas

UD3. Análisis del entorno general y del entorno específico

UD4. Diagnóstico Interno y diagnóstico estratégico

UD5. Políticas de crecimiento y desarrollo empresaria

lUD6. Herramientas estratégicas de gestión

II – Dirección de Operaciones

UD1. Estrategias de producto y de proceso

UD2. Herramientas para la Dirección de Operaciones y disponibilidades tecnológicas

UD3. Tipos de layout

UD4. Líneas de espera o teoría de colas

UD5. Localización

UD6. Introducción al concepto de calidad

UD7. La gestión de los recursos humanos en la producción

III – Internacionalización en la empresa

UD1. Gestión empresarial para la internacionalización. Análisis del entorno económico.

UD2. Marketing Internacional

UD3. Contratación, documentación y negociación internacional

UD4. INCOTERMS y código aduanero

UD5. Transporte internacional

UD6. Financiación internacional.

IV – Mercado de divisas y medios de cobros y pagos – Entorno económico    

UD1. Flujo circular e indicadores

UD2. Mercado de activos

UD3. Doble ajuste de los mercados

UD4. Oferta y demanda agregadas

UD5. Problemas económicos

 

Entidades Colaboradoras

Firmas Colaboradoras

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!