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Dirección de Habilidades para Digital Business

localización
España


Área
Máster


Horas
300 horas

Inicio: Abierto

Matriculados 85%

El Campus permite que el alumno no se sienta solo y que  esté en permanente contacto con los tutores y compañeros facilitando así su aprendizaje.

Entre otros servicios el Campus Virtual cuenta con apartados como:

Contenidos Interactivos y Multimedia

Con el material necesario y múltiples actividades para sentirse parte activa del proceso de la preparación:

  • Guía didáctica
  • Actualizaciones
  • Temario
  • Faq´s
  • Biblioteca
  • Glosario
  • Vídeos
  • Evaluaciones

Expediente

Informa gráficamente y mantiene al alumno orientado sobre su avance en el curso.

Ejercicios

Permite comprobar la mejora de la cualificación en base a los criterios de realización (saber hacer), conseguir la autoevaluación del alumno.

Agenda

Planifica y organiza las horas de estudio.

Comunicación

Permite al alumno relacionarse con sus compañeros y los tutores potenciando el aprendizaje colaborativo:

  • Videoconferencia
  • Foro
  • Tablón
  • Blog
  • Chat                                                      
  • Correo
  • Noticias

Consulta de noticias, novedades académicas y enlaces de interés

  • Entender el cambio y la evolución dentro de la organización gracias a la transformación digital.
  • Conocer y entender el concepto de transformación digital y empresa digitalizada.
  • Identificar los nuevos modelos de negocio consecuencia de la digitalización.
  • Conocer las diferencias generacionales y el comportamiento de estas dentro de la organización.
  • Conocer las nuevas habilidades y competencias profesionales que debe adquirir el profesional para la organización del futuro.
  • Entender el cambio organizacional como un cambio cultural en la propia organización para adaptarse a los cambios del entorno.
  • Entender la importancia de la comunicación interna y la formación para lograr el cambio en la organización Conocer el valor del marketing, sus necesidades, utilidades y relaciones de intercambio y demanda, así como el enfoque del marketing estratégico.
  • Ampliar conocimientos sobre campos y procesos del marketing estratégico y profundizar en el sistema de gestión de relaciones con los clientes (CRM)
  • Ampliar conocimientos sobre el análisis externo y el análisis interno de una organización.
  • Conocer los factores que influyen en el macroentorno de la empresa y los que afectan a la competencia específica de la organización para poder realizar un análisis posteriormente.
  • Conocer el concepto de inteligencia competitiva, su ciclo y fuentes de información.
  • Profundizar en la segmentación de mercado.
  • Acercarnos al consumidor y sus necesidades.
  • Ampliar conocimiento sobre el proceso de segmentación y los tipos y criterios de este.
  • Conocer los fundamentos e importancia del liderazgo a nivel organizacional.
  • Distinguir un equipo y de un grupo.
  • Comprender la relación entre una gestión de éxito y el estilo directivo empleado.
  • Mejorar el estilo de dirección propio.
  • Conocer en qué consiste un cambio organizativo y cómo puede ser.
  • Prever las resistencias al cambio que pueden surgir de cada persona y de la organización.
  • Planificar un cambio organizativo.
  • Apreciar las exactas dimensiones del conflicto en el entorno empresarial.
  • Distinguir entre conflictos funcionales y disfuncionales Usar las características de cada conflicto para intentar resolverlo.
  • Conocer las barreras que impiden la comunicación Diferenciar conceptos claves de la comunicación interpersonal e intrapersonal.
  • Profundizar en las habilidades superiores de comunicación ” ” Dominar el término de innovación, sus características y su tipología.
  • Distinguir entre cambio e innovación Identificar las pautas seguidas por Steve Jobs Dominar el término creatividad y sus características Saber identificar el proceso a seguir de la creatividad y la innovación Conocer las pautas para crear un clima estimulador de creatividad Saber cuáles pueden ser los beneficios de la creatividad Saber identificar las diferentes técnicas de estimulación de la creatividad.
  • Conocer cada una de las características de las técnicas de estimulación.
  • Saber llevar a cabo las técnicas de creatividad y cuándo utilizar cada una en relación a tus necesidades.
  • Dominar las principales teorías del origen de la creatividad y sus precursores.
  • Identificar cada factor influyente de cada una de las teorías de los autores.
  • Conocer los tipos de creatividad y sus roles principales, además de los diferentes estilos que esta aporta.
  • Entender la importancia que la marca personal tiene en la actualidad, con especial atención al entorno profesional.
  • Conocer las claves para identificar la marca personal y desarrollar la propuesta de valor.
  • Diferenciar entre estrategia y táctica dentro de nuestro plan de acción de marca personal.
  • Conocer herramientas para la creación y programación de contenidos.
  • Conocer herramientas para el seguimiento y medición del impacto de nuestra actividad vinculada a nuestra marca personal.
  • Conocer los canales y herramientas disponibles para trabajar en la gestión de la marca personal.
  • Conocer las redes sociales más utilizadas, su funcionamiento así como los errores a evitar en cada una de ellas.
  • Aprender las claves para realizar un networking efectivo.

I – Ecosistema digital

UD1. El cambio como constante empresrial.

UD2. Las diferencias generacionales.

UD3. Un nuevo modelo de negocio, una nueva organización.

II – Marketing estratégico

UD1. Conceptos básicos del marketing estratégico

UD2. Marketing estratégico. Análisis externo e interno

UD3. La inteligencia competitiva y la segmentación de mercados

UD4. Marketing estratégico. Formulando la estrategia

UD5. El plan de marketing estratégicoHabilidades Directivas y Negociación

UD1. Liderazgo y estilo de dirección

UD2. Gestión del cambio

UD3. Gestión del conflicto

UD4. Gestión de la comunicación

UD5. Gestión de reuniones

UD6. Técnicas de negociación

UD7. Gestión del tiempo y del estrés

III- Innovación y creatividad

UD1. La innovación

UD2. La creatividad en las organizaciones

UD3. Estrategias y técnicas de creatividad

UD4. Potenciar la creatividad y superar barreras

IV –  Marca personal

UD1. La marca personal: conceptualización y contexto.

UD2. Como identificar y desarrollar la marca personal.

UD3. Herramientas/canales online y offline de la marca personal.

UD4. Creación de contenidos, programación y medición del impacto de la marca personal.

V – Project Management

UD1. Gestión y dirección de proyectos

UD2. Dirección de la integración

UD3. Dirección de plazos, costes y calidad

UD4. Dirección de los Recursos Humanos, Riesgos y Compras

Entidades Colaboradoras

Firmas Colaboradoras

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