Plazo de inscripción: ABIERTO
localización
España
Área
Máster
Horas
300 horas
Matriculados
85%
METODOLOGÍA
OBJETIVOS
PROGRAMA
METODOLOGÍA
El Campus permite que el alumno no se sienta solo y que esté en permanente contacto con los tutores y compañeros facilitando así su aprendizaje.
Entre otros servicios el Campus Virtual cuenta con apartados como:
Contenidos Interactivos y Multimedia
Con el material necesario y múltiples actividades para sentirse parte activa del proceso de la preparación:
- Guía didáctica
- Actualizaciones
- Temario
- Faq´s
- Biblioteca
- Glosario
- Vídeos
- Evaluaciones
Expediente
Informa gráficamente y mantiene al alumno orientado sobre su avance en el curso.
Ejercicios
Permite comprobar la mejora de la cualificación en base a los criterios de realización (saber hacer), conseguir la autoevaluación del alumno.
Agenda
Planifica y organiza las horas de estudio.
Comunicación
Permite al alumno relacionarse con sus compañeros y los tutores potenciando el aprendizaje colaborativo:
- Videoconferencia
- Foro
- Tablón
- Blog
- Chat
- Correo
- Noticias
Consulta de noticias, novedades académicas y enlaces de interés
OBJETIVOS
- Entender el cambio y la evolución dentro de la organización gracias a la transformación digital.
- Conocer y entender el concepto de transformación digital y empresa digitalizada.
- Identificar los nuevos modelos de negocio consecuencia de la digitalización.
- Conocer las diferencias generacionales y el comportamiento de estas dentro de la organización.
- Conocer las nuevas habilidades y competencias profesionales que debe adquirir el profesional para la organización del futuro.
- Entender el cambio organizacional como un cambio cultural en la propia organización para adaptarse a los cambios del entorno.
- Entender la importancia de la comunicación interna y la formación para lograr el cambio en la organización Conocer el valor del marketing, sus necesidades, utilidades y relaciones de intercambio y demanda, así como el enfoque del marketing estratégico.
- Ampliar conocimientos sobre campos y procesos del marketing estratégico y profundizar en el sistema de gestión de relaciones con los clientes (CRM)
- Ampliar conocimientos sobre el análisis externo y el análisis interno de una organización.
- Conocer los factores que influyen en el macroentorno de la empresa y los que afectan a la competencia específica de la organización para poder realizar un análisis posteriormente.
- Conocer el concepto de inteligencia competitiva, su ciclo y fuentes de información.
- Profundizar en la segmentación de mercado.
- Acercarnos al consumidor y sus necesidades.
- Ampliar conocimiento sobre el proceso de segmentación y los tipos y criterios de este.
- Conocer los fundamentos e importancia del liderazgo a nivel organizacional.
- Distinguir un equipo y de un grupo.
- Comprender la relación entre una gestión de éxito y el estilo directivo empleado.
- Mejorar el estilo de dirección propio.
- Conocer en qué consiste un cambio organizativo y cómo puede ser.
- Prever las resistencias al cambio que pueden surgir de cada persona y de la organización.
- Planificar un cambio organizativo.
- Apreciar las exactas dimensiones del conflicto en el entorno empresarial.
- Distinguir entre conflictos funcionales y disfuncionales Usar las características de cada conflicto para intentar resolverlo.
- Conocer las barreras que impiden la comunicación Diferenciar conceptos claves de la comunicación interpersonal e intrapersonal.
- Profundizar en las habilidades superiores de comunicación » » Dominar el término de innovación, sus características y su tipología.
- Distinguir entre cambio e innovación Identificar las pautas seguidas por Steve Jobs Dominar el término creatividad y sus características Saber identificar el proceso a seguir de la creatividad y la innovación Conocer las pautas para crear un clima estimulador de creatividad Saber cuáles pueden ser los beneficios de la creatividad Saber identificar las diferentes técnicas de estimulación de la creatividad.
- Conocer cada una de las características de las técnicas de estimulación.
- Saber llevar a cabo las técnicas de creatividad y cuándo utilizar cada una en relación a tus necesidades.
- Dominar las principales teorías del origen de la creatividad y sus precursores.
- Identificar cada factor influyente de cada una de las teorías de los autores.
- Conocer los tipos de creatividad y sus roles principales, además de los diferentes estilos que esta aporta.
- Entender la importancia que la marca personal tiene en la actualidad, con especial atención al entorno profesional.
- Conocer las claves para identificar la marca personal y desarrollar la propuesta de valor.
- Diferenciar entre estrategia y táctica dentro de nuestro plan de acción de marca personal.
- Conocer herramientas para la creación y programación de contenidos.
- Conocer herramientas para el seguimiento y medición del impacto de nuestra actividad vinculada a nuestra marca personal.
- Conocer los canales y herramientas disponibles para trabajar en la gestión de la marca personal.
- Conocer las redes sociales más utilizadas, su funcionamiento así como los errores a evitar en cada una de ellas.
- Aprender las claves para realizar un networking efectivo.
PROGRAMA
I – Ecosistema digital
UD1. El cambio como constante empresrial.
UD2. Las diferencias generacionales.
UD3. Un nuevo modelo de negocio, una nueva organización.
II – Marketing estratégico
UD1. Conceptos básicos del marketing estratégico
UD2. Marketing estratégico. Análisis externo e interno
UD3. La inteligencia competitiva y la segmentación de mercados
UD4. Marketing estratégico. Formulando la estrategia
UD5. El plan de marketing estratégicoHabilidades Directivas y Negociación
UD1. Liderazgo y estilo de dirección
UD2. Gestión del cambio
UD3. Gestión del conflicto
UD4. Gestión de la comunicación
UD5. Gestión de reuniones
UD6. Técnicas de negociación
UD7. Gestión del tiempo y del estrés
III- Innovación y creatividad
UD1. La innovación
UD2. La creatividad en las organizaciones
UD3. Estrategias y técnicas de creatividad
UD4. Potenciar la creatividad y superar barreras
IV – Marca personal
UD1. La marca personal: conceptualización y contexto.
UD2. Como identificar y desarrollar la marca personal.
UD3. Herramientas/canales online y offline de la marca personal.
UD4. Creación de contenidos, programación y medición del impacto de la marca personal.
V – Project Management
UD1. Gestión y dirección de proyectos
UD2. Dirección de la integración
UD3. Dirección de plazos, costes y calidad
UD4. Dirección de los Recursos Humanos, Riesgos y Compras