Solicitar información
solicitar-informacion

Estrategias y Gestión del Comercio Exterior

localización
España


Área
Habilidades y Directivas


Horas
100 horas

Inicio: Abierto

Matriculados 92%

El Campus permite que el alumno no se sienta solo y que  esté en permanente contacto con los tutores y compañeros facilitando así su aprendizaje.

Entre otros servicios el Campus Virtual cuenta con apartados como:

Contenidos Interactivos y Multimedia

Con el material necesario y múltiples actividades para sentirse parte activa del proceso de la preparación:

  • Guía didáctica
  • Actualizaciones
  • Temario
  • Faq´s
  • Biblioteca
  • Glosario
  • Vídeos
  • Evaluaciones

Expediente

Informa gráficamente y mantiene al alumno orientado sobre su avance en el curso.

Ejercicios

Permite comprobar la mejora de la cualificación en base a los criterios de realización (saber hacer), conseguir la autoevaluación del alumno.

Agenda

Planifica y organiza las horas de estudio.

Comunicación

Permite al alumno relacionarse con sus compañeros y los tutores potenciando el aprendizaje colaborativo:

  • Videoconferencia
  • Foro
  • Tablón
  • Blog
  • Chat                                                      
  • Correo
  • Noticias

Consulta de noticias, novedades académicas y enlaces de interés

Objetivos generales del curso

  • Indagar en las posibilidades del libre comercio. Las ventajas, y desventajas, que manifiesta.
  • Identificar otros mecanismos, diferentes al arancel, para controlar el comercio exterior.
  • Descubrir un planteamiento técnico y profesional para determinar fórmulas de competir en los mercados exteriores.
  • Descubrir los elementos intervinientes en los procesos de exportación e importación.
  • Describir pautas y recomendaciones útiles para los profesionales de este campo.

Objetivos específicos del curso

  • Conocer la importancia de las relaciones internaciones en el desarrollo político, comercial y cultural de todos los países.
  • Descubrir las ventajas y las desventajas de la globalización, así como su efecto en el mercado internacional.
  • Contemplar las posibilidades de afrontar la exportación de productos o servicios.
  • Conocer la importancia de la formación en idiomas a la hora de enfrentarse al comercio exterior y, concretamente, el inglés.
  • Concienciar al alumnado sobre la influencia, en los negocios y el comercio exterior, de la cultura y los estilos de vida de las sociedades.
  • Conocer en qué consiste un estudio de mercado, sus objetivos, sus fases y los aspectos más relevantes del mismo.
  • Reflexionar acerca de la importancia de cumplir con los tiempo de entrega de mercancías, así como su correcta conservación durante el transporte.
  • Conocer los diferentes medios de transporte de mercancías, así como aspectos más relevantes de cada uno de ellos.
  • Conocer cuáles son los trámites, certificados y documentación para las operaciones llevadas a cabo en el comercio exterior.
  • Descubrir algunos medios de pago utilizados en las negociaciones del comercio exterior.
  • Descubrir algunos instrumentos de financiación utilizados por el importador y el exportador en el momento de la compra – venta de bienes y/o servicios.
  • Conocer los Incoterms, su función y los grupos de clasificación.
  • Conocer los riesgos, y fraudes, que se dan en las negociaciones y comercializaciones exteriores.

CAPÍTULO 1.ASPECTOS BÁSICOS

  • Comercio internacional
  • Porqué exportar
  • Proceso de exportación

CAPÍTULO 2. UN MUNDO GLOBALIZADO QUE INFLUYE EN LA ACTITUD DE LOS MERCADOS

  • Barreras al libre comercio exterior
  • Procedimiento
  • Organismos

CAPÍTULO 3. BARRERAS ARANCELARIAS

  • Derecho aduanero
  • Origen y evolución
  • Sistema armonizado
  • Delimitación del área aduanera
  • Concepto de normas de origen

CAPÍTULO 4. BARRERAS NO ARANCELARIAS

  • Tipos
  • Técnicas
  • Sanitarias y fitosanitarias
  • Propiedad intelectual

CAPÍTULO 5. EXPORTAR

  • Análisis de la situación
  • Capacidad para exportar

CAPÍTULO 6. IMPORTANCIA DEL INGLÉS

  • Inglés americano e inglés británico
  • La carta comercial

CAPÍTULO 7. INFLUENCIA DE LA CULTURA EN LOS NEGOCIOS

  • Clima, geografía y otros
  • Un mismo objetivo

CAPÍTULO 8. EL ESTUDIO DEL MERCADO

  • Objetivos
  • Recopilar información
  • Selección del país
  • Análisis del mercado
  • Atención a la competencia
  • La política de precios

CAPÍTULO 9. MARKETING

  • Segmentación del mercado
  • Adaptar el producto al mercado
  • Distribuir el producto
  • Ferias

CAPÍTULO 10. TRANSPORTE Y SEGUROS

  • Tipos de medio de transporte
  • Proteger la mercancía
  • Transitario
  • Tipología de seguros

CAPÍTULO 11. DOCUMENTACIÓN NECESARIA PARA LA EXPORTACIÓN

  • Documentos: Trámites
  • Documentos: Certificados
  • Documentos comerciales
  • Documentos para el transporte

CAPÍTULO 12. EL COBRO DE LAS EXPORTACIONES

  • Cheque bancario
  • Orden de pago
  • Crédito documentario
  • Remesa: simple y documentaria

CAPÍTULO 13. FINANCIACIÓN

  • Crédito al importador
  • Crédito al exportador
  • Crédito al exportador Vs Crédito al importador
  • El Factoring
  • El Forfaiting
  • Factoring Vs Forfaiting

CAPÍTULO 14. INCOTERMS

  • Grupos
  • Incoterms

CAPÍTULO 15. RIESGOS Y FRAUDES

  • Riesgos: Tipos
  • Fraude

Entidades Colaboradoras

Firmas Colaboradoras

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!