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Experto en Análisis y Control Estratégico

localización
España


Área
MASTER


Horas
350 horas

Inicio: Abierto

Matriculados 80%

El Campus permite que el alumno no se sienta solo y que  esté en permanente contacto con los tutores y compañeros facilitando así su aprendizaje.

Entre otros servicios el Campus Virtual cuenta con apartados como:

Contenidos Interactivos y Multimedia

Con el material necesario y múltiples actividades para sentirse parte activa del proceso de la preparación:

  • Guía didáctica
  • Actualizaciones
  • Temario
  • Faq´s
  • Biblioteca
  • Glosario
  • Vídeos
  • Evaluaciones

Expediente

Informa gráficamente y mantiene al alumno orientado sobre su avance en el curso.

Ejercicios

Permite comprobar la mejora de la cualificación en base a los criterios de realización (saber hacer), conseguir la autoevaluación del alumno.

Agenda

Planifica y organiza las horas de estudio.

Comunicación

Permite al alumno relacionarse con sus compañeros y los tutores potenciando el aprendizaje colaborativo:

  • Videoconferencia
  • Foro
  • Tablón
  • Blog
  • Chat                                                      
  • Correo
  • Noticias

Consulta de noticias, novedades académicas y enlaces de interés

  • Saber diferenciar la contabilidad externa de la interna  
  • Conocer los diferentes estilos financieros que existen  
  • Conocer la finalidad del análisis contable y cómo se estructura  
  • Dominar las técnicas y procedimientos para poder tratar la información recogida en el balance  
  • Tener conocimiento sobre el objetivo del análisis patrimonial y en lo qué consiste así como del análisis financiero  
  • Tener claro para qué sirven las ratios y los distintos tipos que hay  
  • Saber interpretar la tesorería de la empresa y los flujos que genera su funcionamiento  
  • Saber cómo se estructura, qué recoge y cuál es la funcionalidad de la cuenta de pérdidas y ganancias  
  • Conocer el objetivo del análisis económico de la empresa  
  • Tener conocimientos sobre las distintas técnicas de estudio de los resultados de la empresa  
  • Saber analizar la rentabilidad de la empresa  
  • Conocer el objetivo de estudio y las distintas fuentes de financiación existentes.  
  • Tener conocimiento de los elementos de los que se compone el patrimonio neto así como de lo que este aporta a la empresa. 
  • Saber la funcionalidad de los ratios de endeudamiento tanto en general como de cada uno.  
  • Ser consciente de lo que la financiación ajena puede suponer positiva y negativamente.   
  • Conocer la evolución del entorno, la empresa y su gestión. 
  • Reconocer el control de gestión, su sistema y funciones. 
  • Reconocer la definición de presupuesto, presupuestar y planificar. 
  • Diferenciar las etapas del ciclo presupuestario.
  • Conocer el análisis de desviaciones y mediante ratios.
  • Conocer la organización en los centros de responsabilidad, centros de costes operativos y centro de gastos discrecionales.
  • Diferenciar entre los criterios de evaluación, su controlabilidad y congruencia. 
  • Distinguir entre la auditoría interna y de gestión.
  • Saber qué es un cuadro de mando integral y cuáles son sus funciones.
  • Construir un cuadro de mando integrando diferentes perspectivas.
  • Comprender la producción como proceso.
  • Profundizar en el concepto de productividad y sus respectivas decisiones estratégicas y tácticas.
  • Conocer las fases de la estrategia de producto para la satisfacción del cliente.
  • Aprender sobre el enfoque de estrategia de proceso de la empresa.
  • Conocer los instrumentos que facilita su labor de la Dirección de Operaciones. 
  • Ahondar en los pasos a seguir para la toma de decisiones
  • Profundizar en las aplicaciones estadísticas
  • Entender el uso de la tecnología como medio y conocer las disponibilidades tecnológicas.
  • Concienciarse sobre la importancia de las decisiones en relación con los layouts.
  • Conocer los distintos tipos de Layouts existentes.
  • Profundizar en el concepto de líneas de espera y sus características. 
  • Comprender la medida que indica el funcionamiento de las colas. 
  • Conocer los distintos tipos de Teorías de colas.
  • Conocer los factores que afectan a la localización.
  • Profundizar los distintos tipos de evaluación de las alternativas para la localización.
  • Entender los factores que influyen en el aumento del volumen de negocio a través de la localización 
  • Conocer los modelos, los métodos y los algoritmos que faciliten el proceso de transporte buscando el mínimo coste de envío y producción.
  • Profundizar sobre el concepto de calidad dentro de la organización
  • Conocer la gestión de calidad total de la producción y operaciones
  • Entender la aplicación de las distintas herramientas, tanto de calidad total como estadísticas
  • Conocer la estrategia de recursos humanos
  • Dominar el diseño de trabajos
  • Entender los estándares y medición de tiempos
  • Saber sobre la planificación de la mano de obra
  • Aumentar la competitividad de la empresa logrando ventajas competitivas.
  • Incrementar el valor añadido para aumentar la ventaja competitiva.
  • Usar el management estratégico y las principales variables que maneja.
  • Realizar análisis según el método DAFO.
  • Saber qué son la misión, la visión y los valores de una empresa y comprender cómo afectan a la definición de estrategias.
  • Estimar el impacto de la cultura y la estructura empresariales en la adopción de estrategias.
  • Adoptar decisiones estratégicas de forma correcta y eficaz.
  • Conocer qué son y cómo funcionan las unidades estratégicas de negocio.
  • Conocer el funcionamiento de los mercados 
  • Diferenciar los conceptos de Oferta y Demanda 
  • Saber definir el rol del Estado en la economía 
  • Conocer el concepto de activo y su clasificación
  • Definir el término “dinero” y enumerar sus características 
  • Saber decir qué son y que funciones tienen los Bancos comerciales
  • Entender y reproducir los principales activos financieros que cotizan en bolsa 
  • Conocer la política monetaria 
  • Saber cómo afecta el ajuste doble de los mercados 
  • Identificar como afectan las políticas de demanda con movilidad de capitales
  • Diferenciar entre la movilidad de capitales con tipo de cambio flexibles y fijos 
  • Diferenciar los sectores que componen la economía
  • Conocer la oferta y demanda agregada 
  • Reconocer cuales son los efectos de la oferta y demanda agregadas

Análisis Contable

  • UD1. Introducción al análisis Contable
  • UD2. Estudio del balance
  • UD3. Estudio de la cuenta de pérdidas y ganancias
  • UD4. Análisis del endeudamiento
  • UD5. Estados financieros

Control de Gestión

  • UD1. Control de gestión
  • UD2. Presupuestos
  • UD3. Centro de responsabilidad
  • UD4. Cuadro de mando integral

Dirección de Operaciones

  • UD1. Estrategias de producto y de proceso
  • UD2. Herramientas para la Dirección de Operaciones y disponibilidades tecnológicas
  • UD3. Tipos de layout
  • UD4. Líneas de espera o teoría de colas
  • UD5. Localización
  • UD6. Introducción al concepto de calidad
  • UD7. La gestión de los recursos humanos en la producción

Fundamentos de Estrategia 

  • UD1. Competitividad y management estratégico
  • UD2. Organización y estructuras estratégicas
  • UD3. Análisis del entorno general y del entorno específico
  • UD4. Diagnóstico Interno y diagnóstico estratégico
  • UD5. Políticas de crecimiento y desarrollo empresarial
  • UD6. Herramientas estratégicas de gestión

Entorno económico    

  • UD1. Flujo circular e indicadores
  • UD2. Mercado de activos
  • UD3. Doble ajuste de los mercados
  • UD4. Oferta y demanda agregadas
  • UD5. Problemas económicos

Entidades Colaboradoras

Firmas Colaboradoras

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