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Gestión de los Negocios Online 2.0.

localización
España


Área
Marketing & Digital Commerce


Horas
210 horas

Inicio: Abierto

Matriculados 82%

El Campus permite que el alumno no se sienta solo y que  esté en permanente contacto con los tutores y compañeros facilitando así su aprendizaje.

Entre otros servicios el Campus Virtual cuenta con apartados como:

Contenidos Interactivos y Multimedia

Con el material necesario y múltiples actividades para sentirse parte activa del proceso de la preparación:

  • Guía didáctica
  • Actualizaciones
  • Temario
  • Faq´s
  • Biblioteca
  • Glosario
  • Vídeos
  • Evaluaciones

Expediente

Informa gráficamente y mantiene al alumno orientado sobre su avance en el curso.

Ejercicios

Permite comprobar la mejora de la cualificación en base a los criterios de realización (saber hacer), conseguir la autoevaluación del alumno.

Agenda

Planifica y organiza las horas de estudio.

Comunicación

Permite al alumno relacionarse con sus compañeros y los tutores potenciando el aprendizaje colaborativo:

  • Videoconferencia
  • Foro
  • Tablón
  • Blog
  • Chat                                                      
  • Correo
  • Noticias

Consulta de noticias, novedades académicas y enlaces de interés

  • Comprender y aplicar los conocimientos técnicos propios de la actividad de un negocio online relativos a la planificación, logística, marketing, servicio, tecnología y comunicación.
  • Abordar aspectos básicos para el desarrollo de una idea de emprendimiento basada en el negocio online para que pueda traducirse en un proyecto sólido y confiable que, tras su análisis, permita poner en marcha dicha idea inicial. – Saber desarrollar un plan de negocios online aplicando todos los requisitos que conforman la técnica y el procedimiento para llevarlo a cabo y que seguidamente sirva como guion principal para la actividad.
  • Comprender los beneficios que reporta al negocio online, como contar con una web correctamente diseñada y obtener las recomendaciones para que esta sea mucho más usable para el visitante.
  • Adquirir los conocimientos necesarios para implementar en un e-Commerce un sistema de transacciones de ventas online con garantías de seguridad.
  • Entender la importancia y el alcance que tiene la logística de un negocio online, haciendo especial énfasis en las modalidades de almacenaje de los artículos y la distribución de productos adquiridos por los consumidores desde internet.
  • Adquirir técnicas y conocimientos básicos para la optimización de la página web como medida de impulso del negocio online y que esta ocupe las primeras posiciones de búsqueda de resultados en los principales buscadores de internet.
  • Obtener conocimientos específicos sobre el procedimiento para alcanzar el posicionamiento en el mercado objetivo de un negocio online y obtener un ratio de conversión mediante el marketing en buscadores.
  • Entender el contexto actual en el que se sitúa el e-marketing para impulsar promocionalmente un comercio online y que este se vea nutrido constantemente de tráfico cualificado para aumentar el volumen de negocio.
  • Saber afrontar correctamente la gestión de las relaciones con los consumidores desde la perspectiva digital, para poder ofrecer un servicio de atención al cliente de calidad.
  • Tomar conciencia de la estrecha relación entre la innovación tecnológica y el desarrollo evolutivo de un e-Commerce, y reconocer los diferentes canales de comunicación online que proporcionarán nuevas entradas de leads.
  • Aprovechar el potencial que ofrecen las redes sociales para nutrir al negocio online de clientes, y crear una estrategia de branding en redes sociales.
  • Abordar los elementos básicos para la gestión efectiva de un blog corporativo como estrategia de marketing de contenidos para un comercio online.
  • Conocer, dentro del marco de las relaciones con los clientes, cómo el marketing orienta sus estrategias para la aproximación entre consumidores y negocios para el establecimiento de relaciones comerciales de alto valor.
  • Adquirir conocimientos esenciales para saber gestionar eficazmente un comercio online a través del análisis y la medición del sitio web por medio de los indicadores del negocio.
  • Abordar los requisitos legales necesarios para poder llevar a cabo el inicio de la actividad de un negocio en internet.

UK El desarrollo del negocio online

  • Cómo iniciar un proyecto de negocios online
  • El análisis de la solidez del futuro del negocio online
  • Objetivos: ¿tienda virtual, escaparate o canal de comunicación?
  • Riesgos antes de comenzar con el negocio online
  • Casos de éxito: negocios que funcionan en internet

Cómo desarrollar un adecuado plan de negocios online

  • Online Business Plan
  • Resumen ejecutivo
  • Definir el negocio: público objetivo y mercado potencial
  • Especificación del producto o servicio
  • Requerimientos humanos y tecnológicos
  • Organización interna del negocio online
  • Desarrollo del plan de marketing estratégico
  • El plan económico-financiero
  • Timing de implantación del negocio online

Diseño y usabilidad de la página web del negocio online

  • Pasos previos al diseño web: dominio, hosting, etc.
  • Cómo elegir un proveedor para un diseño web a medida
  • Prácticos: aplicaciones de software disponibles
  • Caso real: Virtual Shop
  • Estructura del negocio online: BackOffice y Frontoffice
  • Cómo realizar el mantenimiento: pedidos, facturas, etc.
  • Diseño y usabilidad de la página web
  • Consejos para el diseño web

Seguridad en las transacciones de venta online

  • Requerimientos de seguridad en la venta online
  • Protocolos de seguridad existentes y cómo deben seguirse
  • Cómo garantizar la seguridad en la pasarela de pago
  • Adquirir un certificado de seguridad digital
  • Cumplir con la legislación vigente: protección de datos

La logística de un negocio online

  • Identificación de las necesidades logísticas del negocio online
  • La gestión práctica del almacenaje y la distribución del producto
  • Caso real: elegir un sistema de información logístico
  • La gestión de las relaciones con las empresas de transporte
  • La posibilidad de externalizar los servicios de logística
  • Caso de éxito: la logística en un negocio online

Posicionamiento SEO de la página web

  • Claves para el posicionamiento SEO de la página web
  • Definición de la estrategia de posicionamiento SEO
  • Cómo elegir un buen profesional analista SEO
  • Aplicación de los principios del SEO al negocio online

Marketing en buscadores o SEM

  • Posicionamiento del negocio online a través del SEM
  • Cómo realizar una correcta segmentación del target objetivo
  • Aplicación y uso del Google AdWords para el posicionamiento de la web
  • Cómo contratar una campaña SEM con Google AdWords

Cómo promocionar el negocio online: atraer tráfico a la web

  • El Plan de marketing online
  • Cuánto debemos invertir en promoción online
  • Planificar de forma eficaz las campañas de e-mail marketing
  • La gestión práctica de una campaña de banners
  • Participar en los programas de afiliados
  • Cuándo recurrir a las agencias de publicidad online

Ofrecer el mejor servicio de atención al cliente

  • Conseguir la fidelidad del cliente hacia el negocio online
  • Caso real: sistemas de e-CRM actuales
  • Dar soporte a la atención al cliente en el negocio online
  • Recuperar al cliente insatisfecho: reclamaciones y quejas

Tecnología, comunicación online y redes sociales

  • Adaptarse al rápido avance de las tecnologías
  • Redes sociales actuales y tendencias futuras
  • Redes sociales genéricas: Facebook, Twitter, LinkedIn, Google Plus, etc.
  • Redes sociales específicas: Flickr, Google Maps, YouTube, etc.
  • Nuevos dispositivos de comunicación: smartphones, tabletas, etc.
  • Otras redes sociales: Foursquare, Facebook Places, Gowalla, etc.
  • El futuro de las tecnologías y de la comunicación online
  • Evolución hacia la web

Captación y fidelización de clientes a través de las redes sociales

  • Branding en redes sociales
  • Orientar una página de Facebook a la captación de seguidores
  • Gestionar un perfil en Twitter y convertirse en referente
  • Aprovechar el potencial de Google Plus
  • Estar en otras redes sociales temáticas: YouTube, Flickr, etc.
  • Aplicaciones para aprovechar las ventajas de la geolocalización
  • Social Shopping: cómo vender a través de redes sociales

Gestión de blog corporativo

  • Coste y requerimientos para el desarrollo de un blog corporativo
  • Técnicas para atraer tráfico de calidad a través del blog
  • Cómo adecuar los contenidos para fidelizar al cliente
  • El blog en la estrategia online del hotel: Facebook Connect, etc.
  • Ejercicio práctico: cómo crear un blog con Blogger, paso a paso
  • Ejercicio práctico: cómo crear un blog con WordPress, paso a paso

Marketing

  • Value Management: prepararse para el marketing
  • Co-Creation: el cliente como creador del producto
  • Comunidades: comunicación cliente-cliente
  • Creación de campañas de comunicación en la web semántica
  • El impacto del marketing en la estrategia de la empresa
  • Sostenibilidad y responsabilidad social en el nuevo marketing
  • Ejemplo real: nuestra marca y su ADN social
  • Ejercicio práctico: crear una estrategia de marketing dinámica

Análisis y estadísticas

  • Cómo controlar el negocio online de forma eficaz
  • Análisis de los indicadores de información general
  • Caso práctico: uso de Google Analytics para la medición de la web
  • Evaluación de la reputación de la marca en internet
  • El cuadro de mando del negocio online
  • Otras aplicaciones de medición de tráfico
  • Ejercicio práctico: aplicación del cuadro de mando

Requisitos legales en la actividad de un negocio online

  • La sociedad y la forma legal más adecuada
  • La gestión de la protección de datos
  • Las condiciones de contratación
  • Servicios de la Sociedad de la Información y el comercio electrónico
  • Ley de Ordenación del Comercio Minorista

Entidades Colaboradoras

Firmas Colaboradoras

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