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Gestión de Recursos Humanos

localización
España


Área
Recursos Humanos


Horas
150 horas

Inicio: Abierto

Matriculados 89%

El Campus permite que el alumno no se sienta solo y que  esté en permanente contacto con los tutores y compañeros facilitando así su aprendizaje.

Entre otros servicios el Campus Virtual cuenta con apartados como:

Contenidos Interactivos y Multimedia

Con el material necesario y múltiples actividades para sentirse parte activa del proceso de la preparación:

  • Guía didáctica
  • Actualizaciones
  • Temario
  • Faq´s
  • Biblioteca
  • Glosario
  • Vídeos
  • Evaluaciones

Expediente

Informa gráficamente y mantiene al alumno orientado sobre su avance en el curso.

Ejercicios

Permite comprobar la mejora de la cualificación en base a los criterios de realización (saber hacer), conseguir la autoevaluación del alumno.

Agenda

Planifica y organiza las horas de estudio.

Comunicación

Permite al alumno relacionarse con sus compañeros y los tutores potenciando el aprendizaje colaborativo:

  • Videoconferencia
  • Foro
  • Tablón
  • Blog
  • Chat                                                      
  • Correo
  • Noticias

Consulta de noticias, novedades académicas y enlaces de interés

  • Conocer el papel del Departamento de Recursos Humanos dentro de una Organización, y los distintos puestos de los que se compone.
  • Elaborar y definir perfiles de puestos de trabajo y darles la difusión adecuada en los diferentes medios.
  • Aprender a diseñar, implantar, gestionar y evaluar el Plan de Formación en Organizaciones.
  • Implantar y valorar diferentes métodos para la gestión de ascensos y promoción del desarrollo profesional.
  • Conocer y aplicar las habilidades de comunicación y las técnicas comunicativas relacionadas con los procesos de gestión de recursos humanos.
  • Analizar la importancia de la comunicación dentro de una organización y las consecuencias de posibles barreras de comunicación en la misma.
  • Conocer las pautas de actuación a tomar en caso de accidente laboral, así como los procedimientos de control, aviso y alarma, las técnicas de primeros auxilios y los planes de emergencia y de evacuación.

Apoyo administrativo a la gestión de recursos humanos

Unidad 1: Apoyo administrativo a la gestión de recursos humanos

  • División del trabajo y funciones
  • Funciones específicas del departamento de recursos humanos

Unidad 2: Reclutamiento y selección del personal

  • Detección de necesidades de contratación
  • Determinación del perfil del candidato/a y oferta de empleo
  • Soporte documental e informático del proceso de selección. Solicitudes y currículos recibidos
  • Citación de los/as candidatos/as a las pruebas de selección
  • Soporte documental de las pruebas de selección
  • Documentos de los resultados de la selección

Unidad 3: La formación de recursos humanos

  • La formación en el plan estratégico de la empresa
  • Determinación de las necesidades de formación
  • El proyecto de formación en la empresa
  • Tipos de formación a impartir en la empresa
  • La oferta formativa para empresas y trabajadores
  • Gestión de la formación

Unidad 4: Evaluación del desempeño del puesto de trabajo

  • Programas de evaluación del desempeño del puesto de trabajo
  • Métodos de valoración del puesto de trabajo
  • Sistemas de promoción de recursos humanos
  • Recursos humanos como capital humano
  • Gestión del talento

Comunicación efectiva y trabajo en equipo

Unidad 1: Habilidades personales y sociales

  • Definición de habilidad personal y social
  • Habilidades sociales de especial interés en el ámbito laboral

Unidad 2: La comunicación en la empresa

  • La comunicación en la empresa
  • Tipos de comunicación existentes

Unidad 3: Liderazgo y trabajo en equipo. La motivación en la empresa

  • Perfil competencial del líder
  • La motivación en la empresa

Unidad 4: Técnicas de evitación y resolución de conflictos. La orientación al cambio

  • Técnicas de evitación y resolución de conflictos
  • La orientación al cambio

Función del mando intermedio en la prevención de riesgos laborales

Unidad 1: Fundamentos básicos sobre seguridad y salud en el trabajo. El papel del mando intermedio y técnicas básicas de prevención de riesgos laborales

  • El trabajo y la salud
  • Las condiciones de trabajo
  • Daños derivados del trabajo
  • Marco normativo básico en materia de prevención de riesgos laborales
  • El papel del mando intermedio en la prevención de riesgos laborales
  • Técnicas básicas de prevención de riesgos laborales para mandos intermedios

Unidad 2: Tipos de riesgo y medidas preventivas. Primeros auxilios

  • Riesgos ligados a las condiciones de seguridad
  • Riesgos químicos y eléctricos
  • Riesgos de incendio y explosión
  • Riesgos ligados al medioambiente del trabajo
  • Riesgos ergonómicos y psicosociales
  • Primeros auxilios

Entidades Colaboradoras

Firmas Colaboradoras

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