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Gestión de Recursos Humanos

localización
España


Área
MASTER


Horas
275 horas

Inicio: Abierto

Matriculados 87%

El Campus permite que el alumno no se sienta solo y que  esté en permanente contacto con los tutores y compañeros facilitando así su aprendizaje.

Entre otros servicios el Campus Virtual cuenta con apartados como:

Contenidos Interactivos y Multimedia

Con el material necesario y múltiples actividades para sentirse parte activa del proceso de la preparación:

  • Guía didáctica
  • Actualizaciones
  • Temario
  • Faq´s
  • Biblioteca
  • Glosario
  • Vídeos
  • Evaluaciones

Expediente

Informa gráficamente y mantiene al alumno orientado sobre su avance en el curso.

Ejercicios

Permite comprobar la mejora de la cualificación en base a los criterios de realización (saber hacer), conseguir la autoevaluación del alumno.

Agenda

Planifica y organiza las horas de estudio.

Comunicación

Permite al alumno relacionarse con sus compañeros y los tutores potenciando el aprendizaje colaborativo:

  • Videoconferencia
  • Foro
  • Tablón
  • Blog
  • Chat                                                      
  • Correo
  • Noticias

Consulta de noticias, novedades académicas y enlaces de interés

  • Conocer las funciones de la Dirección de RR.HH. y cómo se lleva a cabo la administración del personal. 
  • Conocer y gestionar algunos de los conceptos básicos para administrar personal
  • Conocer las funciones de la Dirección de RRHH y cómo se lleva a cabo la administración del personal.
  • Conocer y gestionar algunos de los conceptos básicos para administrar personal
  • Introducir al alumnado en la importancia de la rescisión de contratos, dentro del marco de las relaciones laborales establecidas, entre empresario/a y trabajador/a
  • Conocer de manera específica las diferentes figuras representativas (causas), de la rescisión de contratos laborales
  • Conocer las repercusiones a nivel laboral e indemnizatorio de las diferentes causas de extinción contractual
  • Conocer los rasgos fundamentales de una organización
  • Analizar cómo la estructura de una organización influye en su actividad
  • Saber para qué sirve una organización y que procesos tienen lugar en su interior
  • Distinguir la cultura de una organización y sus efectos en su actividad
  • Conocer los cambios organizacionales y en qué situaciones pueden llevarse a cabo
  • Dominar el término cultura organizacional y saber identificar las principales vías de comunicación que son pioneras del cambio
  • Conocer la función actual de los recursos humanos y la experiencia de la que debe requisar el empleado
  • Conocer los elementos y procesos propios de la comunicación empresarial, como caso especial de la comunicación en general
  • Establecer planes de comunicación internas, aplicados a diferentes entornos organizativos
  • Saber qué ventajas tiene el uso de las técnicas de Marketing hacia el interior de las empresas
  • Saber qué es la gestión de conocimiento y cómo se usa en el entorno empresarial
  • Manejar las principales herramientas de gestión del conocimiento
  • Conocerquébarreraspuedenimpedirunacorrectagestióndelconocimiento
  • Conocer qué es la Responsabilidad Social Corporativa y a qué conceptos se asocia  Analizar los distintos ámbitos de la Responsabilidad Social Corporativa
  • Comprender las distintas estrategias que toman las empresas en el ámbito de la RSC
  • Identificar la distinta normativa relacionada con la RSC  Identificar las distintas fases de gestión que se tienen sobre la RSC
  • Comprender los pasos a realizar para conocer los resultados de una estrategia de RSC  Asimilar como realizar un plan de Responsabilidad Social Corporativa  Identificar los tipos de comunicaciones en la empresa en relación a la RSC  Analizar la tipología de indicadores que se tienen sobre la RSC  Identificar los grupos de interés como elementos fundamentales en las estrategias de la  Responsabilidad Social Corporativa  Conocer los riesgos y daños que conlleva el trabajo en la salud
  • Profundizar en el marco normativo en torno a la prevención de riesgos laborales
  • Conocer los diferentes riesgos ligados al trabajo y los sistemas básicos de control de los mismos
  • Profundizar en los planes de emergencia y evacuación en el ámbito laboral
  • Aprender las diferentes normas para el control de la salud de los trabajadores
  • Conocer los organismos relacionados con la seguridad y salud en el trabajo
  • Profundizar en la organización del trabajo preventivo y la documentación de la RSC.

Administración de personal

  • UD1. Síntesis de la administración de personal
  • UD2. Contrato de trabajo y relaciones laborales individuales
  • UD3. Relaciones laborales colectivas
  • UD4. Rescinsión de contratos laborales
  • UD5. Cotización a la seguridad social
  • UD6. Gestión laboral y nóminas

Estructura y diseño organizativo

  • UD1. Estructura organizativa. Funciones y procesos
  • UD2. Diseño y modelos estructurales
  • UD3. Un nuevo modelo de negocio, una nueva organización
  • UD4. Trabajo en equipo: conceptualización y contexto

Marketing interno y comunicación en la empresa

  • UD1. Marketing interno y comunicación en la empresa
  • UD2. Gestión del conocimientoResponsabilidad social corporativa
  • UD1. Introducción a la Responsabilidad Social Corporativa.
  • UD2. Ámbitos de la Responsabilidad Social Corporativa.
  • UD3. Mecanismos de la Responsabilidad Social Corporativa.
  • UD4. Iniciativas en Responsabilidad Social Corporativa.
  • UD5. La gestión de la Responsabilidad Social Corporativa.
  • UD6. El plan de responsabilidad social corporativa.

Prevención de Riesgos Laborales

  • UD1. Conceptos básicos sobre seguridad y salud en el trabajo
  • UD2. Riesgos generales y prevención
  • UD3. Elementos básicos de gestión de la prevención de riesgos

Entidades Colaboradoras

Firmas Colaboradoras

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