Plazo de inscripción: ABIERTO
localización
España
Área
MASTER
Horas
275 horas
Matriculados
77%
METODOLOGÍA
El Campus permite que el alumno no se sienta solo y que esté en permanente contacto con los tutores y compañeros facilitando así su aprendizaje.
Entre otros servicios el Campus Virtual cuenta con apartados como:
Contenidos Interactivos y Multimedia
Con el material necesario y múltiples actividades para sentirse parte activa del proceso de la preparación:
- Guía didáctica
- Actualizaciones
- Temario
- Faq´s
- Biblioteca
- Glosario
- Vídeos
- Evaluaciones
Expediente
Informa gráficamente y mantiene al alumno orientado sobre su avance en el curso.
Ejercicios
Permite comprobar la mejora de la cualificación en base a los criterios de realización (saber hacer), conseguir la autoevaluación del alumno.
Agenda
Planifica y organiza las horas de estudio.
Comunicación
Permite al alumno relacionarse con sus compañeros y los tutores potenciando el aprendizaje colaborativo:
- Videoconferencia
- Foro
- Tablón
- Blog
- Chat
- Correo
- Noticias
Consulta de noticias, novedades académicas y enlaces de interés
OBJETIVOS
- Entender qué es la motivación, tipos y para qué sirven.
- Saber cómo motivarse a sí mismo/a, a otras personas y a equipos de trabajo.
- Conocer el “Efecto Pigmalión” y cómo utilizarlo. Conocer la importancia del trabajo y la disciplina.
- Saber lo que son los auto-sabotajes más comunes y cómo trabajarlos.
- Conocer cómo funciona el cerebro y cómo podemos entrenarlo para mejorar nuestra calidadde vida.
- Conocer el estado de “flow” y cómo trabajarlo.
- La importancia de una actitud mental y un lenguaje positivos.
- Conocer la “Ley del espejo” y cómo usarla a nuestro favor.
- Comprender el concepto de cultura y los elementos que se encuentran interrelacionados.
- Conocer las características de la cultura empresarial y los valores que la sostienen.
- Saber identificar las formas de mantenimiento de la cultura y los factores que influyen en esta.
- Conocer la relación que existe entre la Cultura Empresarial con otros conceptos en el ámbito de los RR.HH
- Analizar y estudiar cómo se producen y desarrollan los cambios culturales.
- Relación de la Cultura Empresarial
- Con Otros Conceptos Básicos de los RR.HH.
- Conocer cómo se producen los cambios culturales y cómo afecta al área de recursos humanos y viceversa.
- Dominar el término de innovación, sus características y su tipología.
- Distinguir entre cambio e innovación
- Identificar las pautas seguidas por Steve Jobs
- Dominar el término creatividad y sus características
- Saber identificar el proceso a seguir de la creatividad y la innovación
- Conocer las pautas para crear un clima estimulador de creatividad
- Saber cuáles pueden ser los beneficios de la creatividad
- Saber identificar las diferentes técnicas de estimulación de la creatividad.
- Conocer cada una de las características de las técnicas de estimulación.
- Saber llevar a cabo las técnicas de creatividad y cuándo utilizar cada una en relación a tus necesidades.
- Dominar las principales teorías del origen de la creatividad y sus precursores.
- Identificar cada factor influyente de cada una de las teorías de los autores.
- Conocer los tipos de creatividad y sus roles principales, además de los diferentes estilos que esta aporta
- Conocer los fundamentos e importancia del liderazgo a nivel organizacional.
- Distinguir un equipo y de un grupo.
- Comprender la relación entre una gestión de éxito y el estilo directivo empleado.
- Mejorar el estilo de dirección propio.
- Conocer en qué consiste un cambio organizativo y cómo puede ser.
- Prever las resistencias al cambio que pueden surgir de cada persona y de la organización.
- Planificar un cambio organizativo.
- Apreciar las exactas dimensiones del conflicto en el entorno empresarial.
- Distinguir entre conflictos funcionales y disfuncionales
- Usar las características de cada conflicto para intentar resolverlo.
- Conocer las barreras que impiden la comunicación
- Diferenciar conceptos claves de la comunicación interpersonal e intrapersonal.
- Profundizar en las habilidades superiores de comunicación
PROGRAMA
Coaching y Liderazgo
- UD1. Coaching
- UD2. Liderazgo
Motivacion del personal
- UD1. ¿Qué es la motivación
- UD2. Claves para construir y llenar una buena “mochila de motivación”.
- UD3. ¿Cómo motivar?.
- UD4. El poder que hay dentro de nosotros.
Innovación y creatividad
- UD1. La innovación
- UD2. La creatividad en las organizaciones
- UD3. Estrategias y técnicas de creatividad
- UD4. Potenciar la creatividad y superar barreras
Cultura empresarial
- UD1. Introducción a la Cultura empresarial
- UD2. Importancia de la cultura en las organizaciones
- UD3. Gestión de la cultura empresarial
Habilidades Directivas y Negociación
- UD1. Liderazgo y estilo de dirección
- UD2. Gestión del cambio
- UD3. Gestión del conflicto
- UD4. Gestión de la comunicación
- UD5. Gestión de reuniones
- UD6. Técnicas de negociación
- UD7. Gestión del tiempo y del estrés