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Habilidades y Competencias Directivas. Desarrollo personal

localización
España


Área
MASTER


Horas
275 horas

Inicio: Abierto

Matriculados 77%

El Campus permite que el alumno no se sienta solo y que  esté en permanente contacto con los tutores y compañeros facilitando así su aprendizaje.

Entre otros servicios el Campus Virtual cuenta con apartados como:

Contenidos Interactivos y Multimedia

Con el material necesario y múltiples actividades para sentirse parte activa del proceso de la preparación:

  • Guía didáctica
  • Actualizaciones
  • Temario
  • Faq´s
  • Biblioteca
  • Glosario
  • Vídeos
  • Evaluaciones

Expediente

Informa gráficamente y mantiene al alumno orientado sobre su avance en el curso.

Ejercicios

Permite comprobar la mejora de la cualificación en base a los criterios de realización (saber hacer), conseguir la autoevaluación del alumno.

Agenda

Planifica y organiza las horas de estudio.

Comunicación

Permite al alumno relacionarse con sus compañeros y los tutores potenciando el aprendizaje colaborativo:

  • Videoconferencia
  • Foro
  • Tablón
  • Blog
  • Chat                                                      
  • Correo
  • Noticias

Consulta de noticias, novedades académicas y enlaces de interés

  • Entender qué es la motivación, tipos y para qué sirven.
  • Saber cómo motivarse a sí mismo/a, a otras personas y a equipos de trabajo.
  • Conocer el “Efecto Pigmalión” y cómo utilizarlo.  Conocer la importancia del trabajo y la disciplina. 
  • Saber lo que son los auto-sabotajes más comunes y cómo trabajarlos. 
  • Conocer cómo funciona el cerebro y cómo podemos entrenarlo para mejorar nuestra calidadde vida.
  • Conocer el estado de “flow” y cómo trabajarlo.
  • La importancia de una actitud mental y un lenguaje positivos.
  • Conocer la “Ley del espejo” y cómo usarla a nuestro favor. 
  • Comprender el concepto de cultura y los elementos que se encuentran interrelacionados.
  • Conocer las características de la cultura empresarial y los valores que la sostienen. 
  • Saber identificar las formas de mantenimiento de la cultura y los factores que influyen en esta.
  • Conocer la relación que existe entre la Cultura Empresarial con otros conceptos en el ámbito de los RR.HH
  • Analizar y estudiar cómo se producen y desarrollan los cambios culturales.
  • Relación de la Cultura Empresarial
  • Con Otros Conceptos Básicos de los RR.HH.
  • Conocer cómo se producen los cambios culturales y cómo afecta al área de recursos humanos y viceversa.
  • Dominar el término de innovación, sus características y su tipología.
  • Distinguir entre cambio e innovación
  • Identificar las pautas seguidas por Steve Jobs 
  • Dominar el término creatividad y sus características
  • Saber identificar el proceso a seguir de la creatividad y la innovación 
  • Conocer las pautas para crear un clima estimulador de creatividad
  • Saber cuáles pueden ser los beneficios de la creatividad 
  • Saber identificar las diferentes técnicas de estimulación de la creatividad.
  • Conocer cada una de las características de las técnicas de estimulación. 
  • Saber llevar a cabo las técnicas de creatividad y cuándo utilizar cada una en relación a tus necesidades.
  • Dominar las principales teorías del origen de la creatividad y sus precursores.
  • Identificar cada factor influyente de cada una de las teorías de los autores.
  • Conocer los tipos de creatividad y sus roles principales, además de los diferentes estilos que esta aporta
  • Conocer los fundamentos e importancia del liderazgo a nivel organizacional. 
  • Distinguir un equipo y de un grupo. 
  • Comprender la relación entre una gestión de éxito y el estilo directivo empleado. 
  • Mejorar el estilo de dirección propio.
  • Conocer en qué consiste un cambio organizativo y cómo puede ser.
  • Prever las resistencias al cambio que pueden surgir de cada persona y de la organización. 
  • Planificar un cambio organizativo. 
  • Apreciar las exactas dimensiones del conflicto en el entorno empresarial.  
  • Distinguir entre conflictos funcionales y disfuncionales
  • Usar las características de cada conflicto para intentar resolverlo.
  • Conocer las barreras que impiden la comunicación  
  • Diferenciar conceptos claves de la comunicación interpersonal e intrapersonal.
  • Profundizar en las habilidades superiores de comunicación

Coaching y Liderazgo

  • UD1. Coaching
  • UD2. Liderazgo

Motivacion del personal

  • UD1. ¿Qué es la motivación
  • UD2. Claves para construir y llenar una buena “mochila de motivación”.
  • UD3. ¿Cómo motivar?.
  • UD4. El poder que hay dentro de nosotros.

Innovación y creatividad

  • UD1. La innovación
  • UD2. La creatividad en las organizaciones
  • UD3. Estrategias y técnicas de creatividad
  • UD4. Potenciar la creatividad y superar barreras

Cultura empresarial

  • UD1. Introducción a la Cultura empresarial
  • UD2. Importancia de la cultura en las organizaciones
  • UD3. Gestión de la cultura empresarial

Habilidades Directivas y Negociación

  • UD1. Liderazgo y estilo de dirección
  • UD2. Gestión del cambio
  • UD3. Gestión del conflicto
  • UD4. Gestión de la comunicación
  • UD5. Gestión de reuniones
  • UD6. Técnicas de negociación
  • UD7. Gestión del tiempo y del estrés

Entidades Colaboradoras

Firmas Colaboradoras

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