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Marketing y Reputación On-Line: Comunidades Virtuales

localización
España


Área
Marketing & Digital Commerce


Horas
180 horas

Inicio: Abierto

Matriculados 87%

El Campus permite que el alumno no se sienta solo y que  esté en permanente contacto con los tutores y compañeros facilitando así su aprendizaje.

Entre otros servicios el Campus Virtual cuenta con apartados como:

Contenidos Interactivos y Multimedia

Con el material necesario y múltiples actividades para sentirse parte activa del proceso de la preparación:

  • Guía didáctica
  • Actualizaciones
  • Temario
  • Faq´s
  • Biblioteca
  • Glosario
  • Vídeos
  • Evaluaciones

Expediente

Informa gráficamente y mantiene al alumno orientado sobre su avance en el curso.

Ejercicios

Permite comprobar la mejora de la cualificación en base a los criterios de realización (saber hacer), conseguir la autoevaluación del alumno.

Agenda

Planifica y organiza las horas de estudio.

Comunicación

Permite al alumno relacionarse con sus compañeros y los tutores potenciando el aprendizaje colaborativo:

  • Videoconferencia
  • Foro
  • Tablón
  • Blog
  • Chat                                                      
  • Correo
  • Noticias

Consulta de noticias, novedades académicas y enlaces de interés

  • Adquirir los conocimientos necesarios para desempeñar las funciones propias del perfil de Community Manager, desarrollar un plan de marketing on line en su totalidad, así como llevar a cabo las actuaciones necesarias para la gestión de reputación on line de la empresa y mejorar su posicionamiento web.

LAS REDES SOCIALES EN LA EMPRESA.

  • 1.1. Redes Sociales: Facebook, Linkedin, Xing, Twitter.
  • 1.2. Los Beneficios del Social Media en la Empresa.
  • 1.3. Como integrar las Redes Sociales en la Estrategia corporativa.
  • 1.4. Seleccionar los Canales Adecuados.
  • 1.5. Medir el Impacto.

LA CREACIÓN DE CONTENIDOS SOCIALES.

  • 2.1. Páginas web 2.0.
  • 2.2. Los Blogs en la estrategia corporativa.
  • 2.3. Integración de plataforma en la web.
  • 2.4. Vídeo y Fotografía.

MARKETING ON-LINE.

  • 3.1. Introducción del Marketing en Internet.
  • 3.2. Social Media Marketing.
  • 3.3. Nuevo Consumidor.
  • 3.4. Cómo detectar tendencias.
  • 3.5. Publicidad en los Medios Sociales.
  • 3.6. Cómo medir acciones on-line.

POSICIONAMIENTO EN BUSCADORES.

  • 4.1. ¿Qué es el posicionamiento?
  • 4.2. Cómo funciona un buscador.
  • 4.3. Factores “On the page”.
  • 4.4. Factores “Off the page”.
  • 4.5. Consejos para contratar servicios de posicionamiento en buscadores.

SOCIAL MEDIA OPTIMIZATION: HERRAMIENTAS PARA ACCIONES DE SMO.

  • 5.1. Herramientas básicas.
  • 5.2. Herramientas de gestión.
  • 5.3. Herramientas de multiposting.
  • 5.4. Herramientas de gestión integral.
  • 5.5. Herramientas de monitorización integral.

MODERACIÓN Y GESTIÓN DE CONTENIDOS EN COMUNIDADES VIRTUALES.

  • 6.1. Introducción.
  • 6.1.1. Los contenidos como base de la conversación.  
  • 6.2. La importancia de los contenidos en una comunidad.
  • 6.2.1. Tipos de comunidades.
  • 6.2.2. Tipos de contenidos.
  • 6.3. Tareas y responsabilidades del Community Manager.
  • 6.3.1. El responsable de una comunidad virtual gestiona, modera y dinamiza.
  • 6.3.2. Búsqueda, identificación y selección de contenidos y personas.
  • 6.3.3. Caso práctico de creación, gestión, moderación y dinamización de una comunidad.
  • 6.3.4. Contenidos comerciales para comunidades comerciales.
  • 6.3.5. Las 3 leyes de las comunidades virtuales.
  • 6.4. Buenas prácticas y malas prácticas.
  • 6.4.1. La confianza es la base de una comunidad.
  • 6.4.2. Seguimiento de contenidos, personas y marcas en la red.
  • 6.5. Aspectos legales y propiedad intelectual.
  • 6.6. Guía rápida para gestionar contenidos en la red.

ON-LINE REPUTATION MANAGEMENT: GESTIÓN DE LA REPUTACIÓN ON-LINE.

  • 7.1. Introducción.
  • 7.2. ¿Qué es el ORM?
  • 7.2.1. Definición de reputación on-line.
  • 7.3. El plan de reputación on-line.
  • 7.3.1. Análisis.
  • 7.3.2. Diagnóstico.
  • 7.3.3. Plan de activos.
  • 7.3.4. Monitorización.
  • 7.4. Desarrollo e implementación del plan.
  • 7.4.1. Gestión de activos.
  • 7.4.2. Monitorización.
  • 7.4.3. Desarrollo del Plan de Comunicación On-line.
  • 7.4.4. El mapa de públicos/GDI.
  • 7.4.5. Identificación de valores de capacidad de desarrollo.
  • 7.4.6. Construcción de contenidos en función de los grupos de interés.
  • 7.4.7. Táctica de activos.
  • 7.5. Análisis de la estrategia de portavocía on-line.
  • 7.6. Principales amenazas en la estrategia de ORM.
  • 7.6.1. Debilidades en posicionamiento en buscadores para palabras clave.
  • 7.6.2. Carencia de portavocía en la red y falta de un protocolo de actuación.
  • 7.6.3. Falta de propagación y socialización.
  • 7.6.4. Desprotección ante enemigos que posicionan por falta de activos propios.
  • 7.6.5. Otras amenazas.
  • 7.7. Casos de gestión de reputación on-line actuales.
  • 7.7.1. Casos de éxito.
  • 7.7.2. Casos de situaciones de crisis.
  • 7.8. Mejores y peores prácticas.
  • 7.8.1. Mejores prácticas.
  • 7.8.2. Peores prácticas.

Entidades Colaboradoras

Firmas Colaboradoras

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