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Transformación Digital en la Empresa

localización
España


Área
MASTER


Horas
205 horas

Inicio: Abierto

Matriculados 92%

El Campus permite que el alumno no se sienta solo y que  esté en permanente contacto con los tutores y compañeros facilitando así su aprendizaje.

Entre otros servicios el Campus Virtual cuenta con apartados como:

Contenidos Interactivos y Multimedia

Con el material necesario y múltiples actividades para sentirse parte activa del proceso de la preparación:

  • Guía didáctica
  • Actualizaciones
  • Temario
  • Faq´s
  • Biblioteca
  • Glosario
  • Vídeos
  • Evaluaciones

Expediente

Informa gráficamente y mantiene al alumno orientado sobre su avance en el curso.

Ejercicios

Permite comprobar la mejora de la cualificación en base a los criterios de realización (saber hacer), conseguir la autoevaluación del alumno.

Agenda

Planifica y organiza las horas de estudio.

Comunicación

Permite al alumno relacionarse con sus compañeros y los tutores potenciando el aprendizaje colaborativo:

  • Videoconferencia
  • Foro
  • Tablón
  • Blog
  • Chat                                                      
  • Correo
  • Noticias

Consulta de noticias, novedades académicas y enlaces de interés

  • Dotar al alumno de los conocimientos necesarios para proceder con éxito a la transformación digital de la empresa

I-Transformación Digital

UD1: La era digital: el nuevo paradigma empresarial y los desafíos de la transformación digital

  • Introducción.
  • Analizar las tendencias de una economía global en proceso de cambio constante.
  • Generar conciencia empresarial, como motor de cambio hacia la transformación digital (autoevaluación).
  • Primeros pasos hacia la transformación digital.
  • El papel de las tecnologías digitales: móvil, redes sociales, analíticas web, aplicaciones en la nube, acumulación de datos, sistemas de pago, dinero digital.
  • Mejorar el conocimiento de los clientes gracias al eCRM y al Big Data.
  • Convergencia de marketing, venta, relación con el cliente (visión 360° y multicanal).
  • Medir los desafíos de la dirección de IT: protección de datos, BYOD, puesto de trabajo digital, etc.

UD2: Desarrollo de las nuevas aptitudes y actitudes digitales.

  • Introducción.
  • Conocimiento del nuevo paradigma laboral y nuevos entornos de trabajo.
  • Las competencias digitales.
  • Integración de nuevos puestos: aparición y evolución: ¿Cuáles son estas nuevas ocupaciones y qué funciones realizan?
  • Desarrollo de las competencias informáticas y digitales de los colaboradores.
  • Reclutamiento del talento digital: ¿Cómo llevar a cabo acciones para desarrollar las competencias digitales de tus empleados? ¿Dónde encontrar el talento digital que necesitas?
  • La función de RR. HH. en la transformación digital de la empresa: formación y acompañamiento.
  • El uso de los Social Media y las herramientas colaborativas.

UD3: Visión estratégica: diseñar y desplegar una estrategia digital

  • Introducción.
  • Las estrategias de transformación digital: global, por etapas, funciones y spin-off.
  • Implicación de consumidores y clientes en la empresa.
  • Conexión entre diferentes sectores empresariales.
  • Medición de madurez de la propia empresa frente a la transformación digital: herramientas y procesos.
  • Repensar el modelo de trabajo en un entorno digital: Digital Workspace.
  • Enfoques: Mobile First, Lean Startup, Growth Hacking.

UD4: Digitalizar la gestión y la organización: las claves del éxito.

  • Introducción.
  • Factores claves de éxito en un proyecto de transformación digital.
  • Facilitar los procedimientos de trabajo y acelerar la toma de decisiones.
  • Preparación de los mánager para su nuevo papel: de la gestión al liderazgo: ¿Qué es el liderazgo digital? ¿Cuáles son las funciones principales del líder digital? ¿Cuáles son los principales retos a los que se enfrenta un líder digital?
  • Instaurar un dispositivo digital de gobierno y estimular el cambio. ¿Cómo estimular el cambio?
  • Implementación de la filosofía digital en la empresa.

II – Aspectos legales en entornos digitales

UD1. Fundamentos tecnológicos de los negocios digitales

  • 1.La revolución tecnológica
  • 2.El concepto de Internet
  • 3.El protocolo TCP/IP
  • 4.Dirección web, URL y localización de IP
  • 5.La arquitectura cliente servidor y la arquitectura peer to peer (p2p)
  • 6.La deep web
  • 7.El proceso multi-stakeholders
  • 8.La neutralidad de la red
  • 9.Internet of Things y Big data
  • 10.El Cloud Computing
  • 11.La Inteligencia Artificial (IA)
  • 12.Blockchain

UD2. Protección de datos de carácter personal

  • 1.Proceso histórico de la protección de datos de carácter personal
  • 2.El Reglamento europeo de Protección de datos y la Ley Orgánica de protección de datos de carácter personal y garantía de los Derechos digitales
  • 3.Los nuevos derechos digitales
  • 3.1. Derechos relativos al acceso y uso de Internet
  • 3.2. Derechos de los menores de edad
  • 3.3. Ampliación de los derechos del afectado
  • 3.4. Derechos digitales laborales.

UD3. Sociedad de la información y comercio electrónico

  • 1. Introducción
  • 2. Nociones generales de la sociedad de la información
  • 3. Obligaciones de los PSSI
  • 4. La responsabilidad de los PSSI
  • 5. La contratación electrónica
  • 6. Publicidad, comunicaciones electrónicas y marketing online

UD4. Propiedad Intelectual

  • 1. Nociones generales y aproximación a la Propiedad Intelectual
  • 2. El objeto: la obra
  • 3. Tipos de obra
  • 4. El modo de adquisición de la propiedad intelectual: la creación
  • 5. Los sujetos y la titularidad de los derechos
  • 6. Derechos y facultades que integran la Propiedad Intelectual
  • 7. Obras especiales
  • 8. Transmisibilidad de derechos y contratación
  • 9. Tipos de licencias comerciales y no comerciales
  • 10. Medidas de protección de la LPI y medidas de protección frente a intermediarios
  • 11. Enlaces y derechos de Propiedad Intelectual
  • 12. La Directiva de derechos de autor y derechos afines en el mercado único digital

UD5. Propiedad Industrial

  • 1. Propiedad Industrial: nociones generales
  • 2. Requisitos de patentabilidad y plazo de protección
  • 3. El principio de prioridad y las novedades que introdujo la Ley 24/2015 de Patentes
  • 4. El modelo de utilidad
  • 5. El diseño industrial y sus requisitos de registrabilidad
  • 6. Los signos distintivos: signos, denominación social y nombre de dominio

UD6. Libertad de expresión e información en Internet y límites

  • 1. La libertad de expresión e información
  • 2. Los derechos al honor, a la intimidad y a la propia imagen
  • 3. Conflictos entre derechos fundamentales

III-Desarrollo ágil de proyectos digitales

UD1. SCRUM

  • 1.1. Scrum: Fundamentos y Elementos
  • 1.2. El ciclo de desarrollo ágil
  • 1.3. Responsabilidades del proyecto
  • 1.4. Procesos de control y medición

UD2. TRANSFORMACIÓN DIGITAL

  • 2.1 Plan de negocios
  • 2.2 Transformación digital
  • 2.3 Cambio de paradigma
  • 2.4 Creación de marca y crecimiento

UD3. CULTURA DIGITAL

  • 3.1 Introducción
  • 3.2 La cultura de Zappos contada en Delivering Happiness
  • 3.3 La cultura de Netflix recogida en su famoso DECK
  • 3.4 La cultura de Pixar de Ed Catmull

UD4. LEAN STARTUP

  • 4.1 La idea y su desarrollo
  • 4.2 El arte de la presentación
  • 4.3 Plan de negocios
  • 4.4 Búsqueda de capital
  • 4.5 Creación de marca y crecimiento

UD5. EL CLIENTE DIGITAL

IV – Innovación y Creatividad

UD1. La innovación

  • 1. Introducción. Significado del concepto de innovación
  • 1.1. Tipos de innovación
  • 2. Características de la innovación
  • 3. Distinción entre cambio e innovación
  • 3.1. Innovar para sobrevivir en el mercado
  • 3.2. Steve Jobs y los siete principios inspiradores de la innovación

UD2. La creatividad en las organizaciones

  • 1. Introducción. El concepto de creatividad
  • 1.1. Características y rasgos de las personas creativas
  • 1.2. El proceso de creatividad
  • 1.3. El proceso de creatividad que culmina en innovación
  • 2. La creatividad en las organizaciones
  • 2.1. Características de las organizaciones creativas
  • 2.2. ¿Cómo generar un clima que estimule la creatividad en las organizaciones?
  • 3. Beneficios de la creatividad en las organizaciones

UD3. Estrategias y técnicas para estimular el pensamiento creativo en las organizaciones

  • 1. Introducción. Estrategias para estimular la creatividad
  • 2. Técnicas para estimular la creatividad y generar ideas
  • 2.1. Brainstorming
  • 2.2. Mapa mental
  • 2.3. Brainwritting
  • 2.4. Método SCAMPER
  • 2.5. Evaluación PNI
  • 2.6. 6 sombreros para pensar
  • 2.7. Analogía
  • 2.8. Future Pretend Year
  • 3. Otras técnicas para estimular la creatividad
  • 3.1. Sinéctica
  • 3.2. Pensamiento lateral (lateral thinking)
  • 3.3. Ideart
  • 3.4. El arte de preguntar
  • 3.5. Palabras al azar o “relaciones forzadas”

UD4. Potenciar la creatividad y superar barreras

  • 1. Introducción. Teorías acerca del origen de la creatividad
  • 1.1. Maslow: creatividad primaria y secundaria
  • 1.2. Los tipos de creatividad Jeff De Graff
  • 1.3. Miháli Csíkszentmihályi y su teoría del flow
  • 1.4. Edward Taylor
  • 1.5. Joy P. Guilford
  • 2. Tipos de creatividad
  • 2.1. Estilos de creatividad
  • 2.2. Roles presentes en el proceso creativo
  • 2.3. Afrontar y superar las barreras de la creatividad

Entidades Colaboradoras

Firmas Colaboradoras

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